Cambios cabello embarazo

Cambios del cabello con el embarazo

Por: El experto Kérastase enero 20, 2018

Si te has embarazado tal vez esto te suene familiar: muchas mujeres sospechan que esperan un un bebé cuando experimentan cambios en su cabello. De pronto, su pelo está más brillante que nunca, con mayor volumen y fuerza.

¿Qué es lo que sucede con el cabello durante el embarazo? El cabello tiene dos etapas: 95% se encuentra en la etapa de crecimiento y el 5% restante en la de descanso, es decir, el periodo previo a su caída forma natural. Esto implica que en circunstancias normales una mujer pierde alrededor de 100 cabellos al día.

Con el embarazo los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo se incrementan lo que hace que se alargue la etapa de crecimiento del cabello que se traduce en una menor caída y mayor volumen. Sin duda una maravilla del embarazo.

Por otro lado, también es probable que durante el embarazo experimentemos crecimiento de vello facial o en otras partes del cuerpo. Esto lo ocasiona las hormonas adrógenas. Al llegar a término el embarazo la presencia del vello se reducirá, mientras tanto puedes afeitarte o depilarte con cera; recuerda evitar otros procedimientos más agresivos ya que aunque son seguros para ti y el bebé pueden generar pigmentación en la piel durante este periodo.

Tratamientos el cabello durante el embarazo

En general los tratamientos que las mujeres suelen aplicar en su cabello como la coloración, los permanentes y el blanqueamiento son seguros durante el embarazo siempre y cuando se hagan con productos profesionales y siguiendo las indicaciones.

Las precauciones que recomiendan los especialistas durante este periodo son:

  • Esperar hasta el segundo trimestre para aplicar algún tratamiento en el cabello cabello.
  • Aplicar el tratamiento en un área bien ventilada.
  • No dejar los productos químicos en su cabello por más tiempo del indicado por las instrucciones.
  • Enjuagar bien el cuero cabelludo con agua después del tratamiento.
  • Hacer una prueba en alguna parte pequeña de la piel para detectar reacciones alérgicas.

Qué pasa con mi cabello después del embarazo

Posterior al parto se experimenta un “bajón” repentino en los niveles de estrógeno y por tanto la reducción de la etapa de crecimiento del cabello. El resultado, una mayor caída del cabello de la habitual antes de estar embarazada.

Esta fase suele durar apenas un par de semanas, mientras los cambios hormonales se normalizan. Al finalizar este periodo tu cabello regresará a su crecimiento normal.

Después de tu embarazo, te recomendamos la gama Spécifique Anti-caída, de Kérastase, que te ayudará a recobrar el equilibrio tras los desjustes hormonales.

Está diseñada para tratar la caída de cabello, además de promover la producción de una melena más fuerte y una fibra reforzada. Consta de un baño, una mascarilla y un tratamiento regenerante cuyo compuesto activo es aminexil.

Recuerda que debes acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico personalizado de tu cabello y te sugiera los productos adecuados para tratar cualquier problema que presente.

cuidado-cabello

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS