Beneficios de la arcilla para el cabello

Beneficios de la arcilla para el cabello

Por: El experto Kérastase febrero 12, 2018

La arcilla es el ingrediente estrella del momento. Es excelente para el cuidado de la piel y sus beneficios están más que comprobados: exfolia, cierra poros, limpia y da luz. Y lo mejor es que podemos usarla también para tener un cabello sano y como recién lavado.

A pesar de que los tratamientos de arcilla son tendencia, su uso data de hace miles de años. Cleopatra, reina de Egipto, lo usaba para quitar impurezas, exceso de grasa e hidratar su hermosa y oscura melena.
Si sientes que tu cabellera se ensucia unas horas después de haberte bañado; si tienes las puntas secas o tu cuero cabelludo luce con sebo debido a diversos factores, como el estrés y los cambios hormonales, la solución perfecta es la arcilla.

Tipos de arcilla para el cabello

Existen varios tipos de arcilla. Aquí te contamos sobre tres que son muy útiles para mantener espectacular tu pelo.

  • Arcilla verde. Es purificante. Se compone de magnesio, sílice y potasio. Está indicada para cuero cabelludo graso, pues equilibra la producción de sebo. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y absorbentes.
  • Arcilla azul. Es hidratante. Regula el sebo, absorbe olores y controla la caspa. Desenreda, revitaliza y suaviza tus hebras. Evita el quiebre del cabello.
  • Arcilla blanca. Es revitalizante. También llamada caolín, limpia en profundidad, suaviza, exfolia y absorbe las impurezas.

¿En dónde compro la arcilla para el cabello?

Lo ideal es que adquieras productos profesionales para el cabello cuyo ingrediente principal sea la arcilla. En el mercado existen muchos para tener una cabellera limpia y suave.

L’Oréal cuenta con la línea Arcilla extraordinaria, la cual contiene una mascarilla pre-shampoo que te ofrece una purificación a fondo; un shampoo para completar el lavado y una crema suavizante para hidratar tu melena.

También está Masquargil, de Kérastase. Contiene caolín, que absorbe el exceso de grasa; moringa, que disuelve las impurezas y mentol que te da frescura al instante.

Es un ritual que se aplica en el salón para remover suciedad y evitar el problema de cuero cabelludo graso y puntas secas.

¿Cómo se aplica la arcilla en el cabello?

Te detallamos los pasos para aplicar la arcilla en tu cabello.

  1. Reparte el producto con una espátula sobre tu cuero cabelludo. Hazlo con tu pelo en seco, antes del shampoo.
  2. Humedece con un atomizador y da un masaje con la yema de tus dedos en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.
  3. Deja actuar. Generalmente es de 2 a 3 minutos.
  4. Agrega agua, emulsiona y distribuye en tu cabello. Enjuaga con agua.
  5. Después aplica tu baño normal.

Beneficios de la arcilla en el cabello

  • Limpia las impurezas
  • Aporta una sensación de cabello fresco y recién lavado.
  • Purifica el cuero cabelludo.
  • Equilibra y calma

Arcilla, ¿sólo para cabello graso?

Debido a su gran poder limpiador, los productos para el cabello con arcilla son ideales para combatir las raíces grasas, pero también puedes utilizarla como un tratamiento détox una vez al mes. Tu cabello te lo agradecerá, pues lucirá limpio e hidratado.

cuidado-cabello

TAGS: arcilla cuidado del cabello

HISTORIAS RELACIONADAS