Molestias del cuero cabelludo

Molestias del cuero cabelludo, cómo eliminarlas

Por: El experto Kérastase agosto 28, 2017

Todas deseamos tener un cabello hermoso, pero siempre olvidamos tomar en cuenta un punto muy importante para lograrlo: el cuidado del cuero cabelludo.

Si alguna vez has sentido el cuero cabelludo sensible y con molestias se debe a que está expuesto a la contaminación, al daño que producen planchas y secadoras; a residuos de productos tanto químicos como de estilizado y también a otros factores como el estrés, los cambios hormonales o una mala alimentación.

via GIPHY

Para identificar si tienes el cuero cabelludo sensible haz tres separaciones en tu cabello (arriba de la cabeza, detrás de las orejas y en la nuca) y checa si padeces estos puntos:

  • Malestar en la piel y picazón, pues los folículos, que son las cavidades donde nace tu cabello, no tienen humedad ni suficientes nutrientes.
  • Enrojecimiento.
  • Irritación y, en casos más graves, inflamación.
  • Descamación. Ojo, puedes haberla confundido con caspa.

Debes estar alerta para identificar si tu problema se trata de un cuero cabelludo sensible o de caspa. Da click en esta nota Tipos de caspa. Identifica y combate para conocer las diferencias.

Combate las molestias del cuero cabelludo

Si tienes alguno de los síntomas anteriores, no te preocupes. Con estos consejos seguro volverás a tener un cuero cabelludo saludable.

  • Detecta si el shampoo, loción o gel que usas está dañando tu cuero cabelludo. Muchas veces, el simple cambio del shampoo puede mejorarlo.
  • Utiliza productos gentiles que aporten hidratación para restaurar el cuero cabelludo seco.
  • Usa agua tibia, jamás caliente.
  • Evita usar mucho calor mientras lo secas o lo peinas.
  • Ten una dieta equilibrada.

Recuerda visitar a tu estilista profesional para que te realice un diagnóstico personalizado de tu cuero cabelludo y cabello. Él es el indicado para detectar tus necesidades y ofrecerte la solución ideal de acuerdo con tu tipo de melena.

 


 

Para eliminar las molestias del cuero cabelludo te recomendamos este producto:

Spécifique, cuero cabelludo sensible, de Kérastase. Alivia todas las molestias del cuero cabelludo: ardor, comezón, irritación y descamación. Calma, hidrata y relaja el cuero cabelludo. Incluye el baño limpiador Dermo-calm, la mascarilla Hydra-Apaissant y Cure Apaisante, un tratamiento completo para aliviar la irritación y equilibrar el cuero cabelludo.

cuero-cabelludo

TAGS: caspa cuero cabelludo sensibilidad

HISTORIAS RELACIONADAS