Tintes sin amoniaco

Tintes sin amoniaco, lo que debes saber al elegir

Por: El experto Kérastase enero 19, 2018

A todas nos preocupa la salud de nuestro cabello cuando vamos a aplicarle color. En los últimos años ha crecido la discusión sobre el uso de amoniaco en los tintes: ¿son dañinos los tintes con amoniaco? ¿cuáles son los tintes sin amoniaco?

Pero primero, ¿qué es el amoniaco?

El amoniaco es un compuesto químico. Se usa comúnmente en la industria y el comercio, y también existe naturalmente en el medio ambiente, de hecho es esencial para muchos procesos biológicos pues se produce en el suelo a partir de procesos bacterianos o por la descomposición de la materia orgánica como plantas, animales y desechos animales.

Para qué funciona el amoniaco en los tintes

El amoniaco abre la fibra capilar para que los pigmentos de color penetren hacia el interior del cabello, luego con el proceso de oxidación se logra el nuevo color y que éste sea permanente.
El amoniaco tiene un olor muy fuerte, que durante mucho tiempo caracterizó a los salones de belleza.

¿Hace daño el amoniaco?

El amoniaco puede ocasionar irritación cutánea. Obviamente en pieles y cabellos muy sensibles pueden sufrir más de estar en contacto con producto que lo contenga.

En el cabello el amoniaco en algunos casos puede ocasionar que se vea sin vida, opaco y reseco. Si nos exponemos a varios procesos de coloración el efecto se puede incrementar creando daños a largo plazo.

Tintes sin amoniaco

Los tintes sin amoníaco de marcas reconocidas logran el color deseado en el cabello pero con brillo y una gran cobertura.

Estos sistemas de coloración también son permanentes y te ofrecen un perfecto equilibrio entre el cuidado del cabello y el color. Tu pelo seguirá con tacto suave y aterciopelado.

Un beneficio más es que no tendrás que sufrir del olor de los tintes con amoniaco, además de las irritaciones, picores y otras molestias.

Si te decides a ponerle color al cabello, puedes buscar esta opción tanto en los salones de belleza o comprando el producto para aplicar en casa de forma sencilla y con resultados como si hubieras ido con el mejor estilista.

Si vas a optar por ponerte color en casa, es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones. Cuida principalmente de no excederte con el tiempo de espera, ya que quizá logres un tono más subido y no consigas un resultado tan natural.

Beneficios de los tintes sin amoniaco

1. Logras el color deseado.
2. Cabello más luminoso.
3. Cubre las canas eficientemente.
4. Coloración permanente.
5. Muestran color intenso.
6. Y lo mejor, no daña el cabello ni el cuero cabelludo


Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:
• Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).
Y para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar estos productos:
• Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, mascarilla y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.
• Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

color

TAGS: amoniaco tintes

HISTORIAS RELACIONADAS