Mechas según tu tipo de cara

Mechas según el tipo de cara. Aprende el hair contouring

Por: El experto Kérastase enero 13, 2018

Las mechas no sólo sirven para dar luz a tu cabello o lucir el color de moda. También son útiles para potenciar los rasgos más bellos de tu rostro y disimular las facciones que no te favorecen.

Al arte de colocar las mechas y las luces en lugares estratégicos de tu melena para resaltar o esconder algunos rasgos de tu cara se le llama hair contouring. Checa cual es tu tipo de cara y cómo puedes sacarle provecho con técnicas como el balayage, ombré o las babylights.

Mechas para cara redonda

Características del rostro: El ancho y lo largo tienen las mismas proporciones. La frente es corta y la mandíbula redondeada.
Misión: Estilizar el rostro y darle verticalidad.
Truco: Realiza mechas más oscuras en los laterales para añadir profundidad y más claras en la parte superior para que el rostro luzca más delgado. Las técnicas ideales son ombré y mechas californianas. Así las luce la famosa Kelly Clarkson.

Mechas para cara alargada

Características del rostro: Lo largo es mayor que lo ancho. Tiene frente amplia y pómulos marcados.
Misión: Dar redondez al rostro y proporcionar horizontalidad.
Truco: Hazte mechas más claras en los laterales para enmarcar la cara y oscuras en la parte superior para ampliar las facciones, tal como las lleva la actriz Jessica Parker.

Mechas para cara ovalada

Características: Es el rostro ideal, con facciones equilibradas.
Misión: Sacarle provecho a las formas perfectas.
Truco: Ponte mechas más oscuras que tu color base alrededor del rostro, como Liv Tyler. El balayage es la técnica ideal para este tipo de rostro, pues crea luces en la capa inferior del cabello que se funden de manera natural con las mechas.

Mechas para cara cuadrada

Características del rostro: Ancho, con mandíbula marcada.
Misión: Hacer que las facciones luzcan más suaves y delicadas.
Truco: Las mechas deben ser más claras que tu color base alrededor del rostro, al estilo de Khloe Kardashian. Puedes optar por degradados a lo largo de tu y evitar técnicas que marquen la zona de la mandíbula, como las mechas californianas.

Mechas para cara triangular

Características del rostro: Frente ancha y mentón afilado.
Misión: Reducir la frente y hacer más ancha la parte inferior.
Truco: Hazte mechas más oscuras en la parte superior y más claras desde la altura de las orejas y hasta las puntas para iluminar tu cabellera. Checa lo bien que le quedan a Miranda Kerr. Otra opción son las babylights, luces que se crean en la parte de arriba de la cabeza de manera homogénea.


Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:

  • Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).

Y para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar estos productos:

  • Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, mascarilla y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.
  • Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

color

TAGS: mechas

HISTORIAS RELACIONADAS