Color de cabello según tu edad

Cómo elegir el color de cabello según tu edad

Por: El experto Kérastase febrero 9, 2018

El tinte de cabello es esa herramienta mágica que puede quitarte o ponerte años encima. Si estás a punto de cambiar el color de tu pelo debes tener en cuenta varios factores: tus gustos, tu personalidad y tu edad.

Si eres una veinteañera y las arrugas y las canas aún no aparecen es probable que experimentes con todo tipo de tonos, desde los oscuros hasta los fantasía, y luzcas guapísima. Pero si ya eres una mujer que atraviesa la madurez de su vida seguro deseas verte rejuvenecida y camuflar las huellas del tiempo en tu rostro, por lo que un morado encendido o un negro te harán lucir de más edad de la que tienes.
Las necesidades de imagen cambian, por ello te recomendamos los colores de cabello ideales según tu edad.

Color de cabello para mujeres de 20 a 30 años

Si entras en este rango eres afortunada. Tu melena está en todo su esplendor, lleno de brillo y vitalidad. Te queda cualquier tono como el rubio platino, algún color fantasía o mechas de todo tipo. Para potenciar tu belleza sólo debes tomar en cuenta qué color de cabello va mejor con tu tono de piel y tus ojos. Checa este link, en el que te damos algunos consejos.

Color de cabello para mujeres de 30 a 40 años

Es posible que pasados tus treinta las canas empiecen a aparecer. Un consejo para disimularlas es hacerte mechas. Evita el rubio platinado, pues te verás de más edad de la que tienes. Tampoco uses el negro, pues restará luz a tu rostro y te verás más grande.
Lo que necesitas para verte más joven son tonos cálidos que te aporten frescura y luminosidad. Puedes probar el color caramelo, el marrón, caoba o un rubio mediano.

Color caramelo cabello edad

Color de cabello para mujeres a partir de los 40 años

En esta etapa el número de canas será cada vez mayor. Tu pelo perderá densidad, por lo que es importante incrementar los cuidados. Si eres una mujer madura, tienes dos opciones: tapar tus hebras blancas o dejarlas al natural.

Tus grandes enemigos serán los tonos oscuros, pues endurecerán tus facciones y acentuarán las arrugas de tu rostro. Si mueres por teñirte con estos tonos, una opción es colocarte algunas mechas más claras. Evita las mechas californianas, pues son para un look más juvenil.

Si te aplicas tonos dorados y cobrizos lucirás radiante, te lo aseguramos.

Mujeres maduras color cabello edad

Cuida las canas

En el enlace te dejamos todas las recomendaciones para que cuides de tu cabello con canas, ya sea que decidas pintártelo o lucir una sexi melena gris.

 

Cuidado del cabello con canas. Guía rápida.


Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:

  • Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).
  • Lo mejor para recuperar tu cabello es utilizar un producto profesional que aumente su densidad. Densifique Femme de Kerastase. Es un tratamiento completo con stemoxydine y glicanos que te ofrecerá grandes resultados. Revela hasta mil 700 nuevos cabellos al aplicar una cura todos los días durante tres meses. En la gama también encontrarás un baño, tratamiento y texturizante que te ayudarán a devolverle el grosor perdido a tu melena.

Para el cuidado de tus canas te recomendamos el siguiente producto:

  • Serum Jeunesse, de Kérastase, es un tratamiento para cabello fino y canoso. Repigmenta el pelo gris, eleva las raíces y magnifica el volumen mientras aporta la suavidad de un cabello joven. Compensa la pérdida de calidad de tu melena, protege la melanina y la fibra capilar recupera su juventud inicial.

color

TAGS: color de cabello edad

HISTORIAS RELACIONADAS