Cuidados del cabello teñido, 5 tips

¿Cabello teñido? 5 tips increíbles para cuidarlo

Por: El experto Kérastase agosto 26, 2017

Si aún no te decides a teñirte el cabello por miedo a que se vea opaco y maltratado, ya no lo pienses más. Atrévete a ese cambio que tanto deseas y alarga la vida del color de tu tinte durante semanas con tan sólo unos sencillos cuidados.

Es cierto que con el tinte se deslava conforme pasa el tiempo y que puede hacer que tu cabello se reseque, pero aquí te compartimos cinco trucos para sacarle el máximo provecho a tu melena teñida y hacer que luzca brillante, hidratada y sana, como recién salida del salón de belleza.

1.Lava con agua tibia

El agua tibia es tu aliada. Sabemos lo relajante que es bañarse con agua caliente, pero sólo hará que el color de tu cabello se desvanezca más rápido y le reste brillo. Una temperatura media te ayudará a que el tono de tu tinte dure más tiempo. Además ayuda a que se cierre la cutícula y tu cabello luzca con más brillo. También puedes lavar tu cabello cada tercer día para evitar que la coloración pierda intensidad.

2. Aplica tratamientos capilares con protección a los rayos ultravioleta

Seguro has notado que el color de tu cabello teñido cambia si lo expones al sol. El rojo vibrante se vuelve naranja o el rubio se transforma en un tono perla. Lo anterior se llama oxidación y la buena noticia es que existen tratamientos con protección solar que impedirán que tu coloración se altere debido a los rayos ultravioleta.

Dato Experto Cuidados del Cabello Teñido

3. Cuidado capilar completo

Es importante que cuando laves tu cabello teñido lo protejas y le des la suavidad y el brillo que necesita. Hay productos específicos que alargan la intensidad del color y ayudan a que luzca uniforme. Acude con un estilista profesional para que te realice un diagnóstico personalizado y te recomiende el tratamiento ideal para tu tipo de cabello.

4. Corrección de color

Dale mayor tiempo de vida a tu coloración y más uniformidad al tono de tu cabello con pigmentos capilares profesionales. Éstos te ayudarán a neutralizar el color si tienes tonos rubios o castaños o a intensificarlo si luces cobres o rojizos.
Después de dos semanas de haberte teñido el pelo podrás aplicar en casa estos pigmentos cada siete días hasta tu siguiente coloración.

Tip Cuidados del Cabello Teñido

5. Protege las puntas

La punta es la parte que más se daña cuando te tiñes el cabello. Usa un tratamiento para después del tinte con el fin de combatir la resequedad de tu cabellera.

Recuerda que también debes cuidar tu melena de los minerales presentes en el agua, los cuales provocan oxidación, opacidad del color y resequedad en tu cabello. No dejes de echarle un vistazo a este link: Elementos que dañan el color de tu cabello, en el que encontrarás cuáles son las partículas enemigas y cómo puedes contrarrestarlas.


Para cuidar tu cabello teñido te recomendamos estos productos:
Bain Chromatique y Bain Chromatique Riche de la Gama Réflection de Kérastase. Ofrecen un cuidado personalizado según el daño de tu pelo, con baños que protegen el color y tratamientos que intensifican el brillo.

color

TAGS: cabello teñido color dcabello

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.