3 elementos que dañan el color de tu cabello

3 elementos que dañan el color de tu cabello

Por: El experto Kérastase agosto 22, 2017

¿Has notado que cuando viajas y tomas un baño en un sitio distinto al que acostumbras sientes el agua más pesada o ligera?

El agua salida de la regadera contiene elementos que dañan el color de tu cabello. Son minerales que lo debilitan desde el interior y modifican el tono del tinte que te aplicaste, lo cual se conoce como oxidación.

via GIPHY

Aquí te ayudamos a conocer a estos enemigos invisibles del color de tu pelo y te damos algunas ideas geniales para combatirlos.

1.Cloro

El cloro es el culpable de que tu cabello se oxide; es decir, que cambie de color el tinte de tu cabello. El pelo está formado por varias capas; la más externa, dura y transparente se llama cutícula y es ahí donde este mineral se adhiere y modifica el tono. Los rubios son los que se llevan la peor parte, pues adquieren tonalidades verdes o grises.

2.Cobre

¿Has notado cómo cambia el color de tu cabello lavada tras lavada? Esto se debe a los residuos de cobre que hay en la tubería. Además, tiende a restar volumen a tu pelo.

3. Calcio

Es uno de los elementos más dañinos. Provoca que tu color luzca opaco, que tu cabello se reseque y se sienta áspero. Si se acumula en el cuero cabelludo genera descamación y puede bloquear el orificio por donde nace el cabello, lo cual lleva a su caída.

Tip Elementos de dañan el color de tu cabello

¿Cómo protejo el color de mi cabello?

Existen varias formas de proteger el color de tu cabello teñido, te sugerimos cinco que te serán de gran ayuda.

  1. Utiliza un tratamiento capilar profesional. Opta por uno que incluya shampoo, acondicionador, mascarilla y texturizante que proteja el color de tu cabello y neutralice el daño provocado por las partículas que contiene el agua.
  2. Aplica productos que contengan salvado de arroz. Son muy efectivos para suavizar tu melena y darle brillo, además de que evitan los efectos del envejecimiento.
  3. Coloca un filtro en la regadera. Ayudará a retener los minerales presentes en el agua, aunque este remedio no es cien por ciento efectivo.
  4. Enjuaga tu cabello con agua fría. De esa manera conseguirás que se cierren las cutículas para evitar que las células dañadas formen escamas y así tu melena se vea sana y brillante. También puedes hacer esto antes y después de sumergirte en una alberca.
  5. Usa un gorro de baño en caso de que practiques algún deporte acuático.

 

dato experto elementos danan color cabello

 

Si te gustó esta nota también debes leer:

Tintes de cabello según tu tono de piel

10 tintes de cabello que debes probar este año

Tintes para morenas. Guía rápida para elegir tu tono


Para proteger el color de tu cabello de los minerales del agua te recomendamos este producto:

Bain Chromatique y Bain Chromatique Riche de la Gama Réflection de Kérastase. Ofrecen un cuidado personalizado según el daño de tu cabello con baños que protegen el color y tratamientos que intensifican el brillo. Neutraliza las partículas del agua, con resultados que duran hasta 40 días.

color

TAGS: color cabello cuidado cabello

HISTORIAS RELACIONADAS