Tratamientos contra la alopecia

Tratamientos contra la alopecia, detén y revierte la caída de cabello

Por: El experto Kérastase julio 25, 2017

La caída del cabello no sólo le puede suceder a tu chico. Las mujeres también podemos sufrirla. Si en ellos es causa de preocupación, a nosotras nos puede afectar la autoestima y más si sucede a temprana edad y sin antecedentes familiares; simplemente la alopecia nos toma por sorpresa y no sabemos cómo afrontarla.

Antes de resignarse, deben investigar qué tipo de alopecia padecen. En muchos de los casos con el tratamiento correcto se puede detener la caída y revertir sus efectos, por lo que lucirán nuevamente su cabello en todo su esplendor.

Tipos de alopecia y tratamiento

Alopecias no cicatriciales

Son aquellos casos donde el folículo piloso está debilitado, pero con vida. El folículo es la concavidad que se encuentra bajo la piel que rodea cada cabello y es responsable de su nacimiento y salud.

Folículo Piloso Alopecia

Estos casos son muy comunes y la buena noticia es que se puede controlar la caída del cabello o hasta curarse con tratamiento adecuado y en algunos casos de forma natural.

Entre las alopecias cicatriciales encontrarán la androgénica, llamada prematura o calvicie común.

En la imagen de abajo verás los niveles de calvicie en la escala de Norwood. Si se identifican entre las etapas 1 y 2, donde forman las llamadas entradas, tendrán excelentes resultados si se tratan a tiempo.

Escala de Norwood Alopecia

A partir del nivel 3 se considera como calvicie. Aún en ese caso, y hasta el nivel 4, el tratamiento correcto les dará muy buenos resultados.

Siempre es importante que acudan con un especialista para que determine el tratamiento adecuado. Eviten los remedios caseros, sus familiares se los aconsejarán con todo el cariño, pero en muchos de los casos sólo empeoran el problema.


En el caso de tu chico puede probar Loreal Renaxil, tratamiento para los primeros signos de caída del cabello.

http://www.lorealprofessionnel.es/tratamientos/homme/hombre-renaxil

En en caso de las mujeres existen productos que contienen aminexil y omega 6 que fortalecen el cuero cabelludo y estimulan la raíz. Pero recuerda que el tratamiento debe ser recomendado por un estilista profesional.

http://www.lorealprofessionnel.es/tratamientos/scalp/tratamiento-aminexil-advanced


Entre los niveles 5 y 7 los tratamientos poco pueden hacer, por lo que cada vez más los hombres en esos casos recurren a los implantes de cabello.

En el caso de la alopecia areata algunos tratamientos a base de luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o estimulación de los folículos han logrado resultados aceptables en un breve periodo de tiempo.

Para la alopecia traumática, que es la que se puede generar si tu chico usa secadoras de cabello, peines de metal o cualquier otro elemento que dañe el cuero cabelludo, cuidado, lo mejor es detener el mal hábito y al hacerlo se detendrá la caída.

Otro tipo de alopecia es la difusa, la cual se origina si tú o tu chico viven estresados por el trabajo, la escuela o asuntos personales, también puede aparecer después de fiebres o de un parto en el caso de las mujeres. Para tratarla deben de controlar el estrés, si es un estado frecuente una terapia puede ser útil.

Alopecias cicatriciales

Desgraciadamente, estos tipos de alopecias suelen ser irreversibles, ya que existe un daño permanente, malformación o ruptura total de la estructura folicular.
Entre estas alopecias escucharán nombres como las infecciosas, bacterianas o virales,
causadas por agentes físico-químicos, tumores o problemas de la piel. Lo importante es que tú y tu pareja no entren en pánico y acudan con un dermatólogo, quien les hará un diagnóstico y les dará la mejor recomendación.


Tratamientos para la alopecia que sólo puede indicarles el médico

En los casos avanzados de calvicie, un médico es el único capaz de recomendar cualquier tratamiento. Si es el caso podrá sugerirte:

Finasterida
Previene que la hormona testosterona se convierta en la hormona dihidrotestosterona (DHT). DHT hace que los folículos pilosos se contraigan, por lo que el bloqueo de su producción permite a los folículos recuperar su tamaño normal.

Minoxidil
Disponible como una loción que se frota en el cuero cabelludo todos los días, ayuda al rebrote del cabello en algunos hombres.

Inyecciones de corticosteroides
Los corticosteroides son medicamentos que contienen esteroides que suprimen el sistema inmune. Estas inyecciones son útiles en la alopecia areata porque se piensa que la condición es causada por el sistema inmune que daña los folículos pilosos.

Crema de Dithranol
Se aplica regularmente al cuero cabelludo antes del baño para provocar una reacción cutánea, seguida por el rebrote del cabello en algunos casos.

Tratamiento de luz ultravioleta
Puede tomar hasta un año para producir resultados y tiene una alta tasa de recaída. Tiene efectos Se recomienda secundarios como náuseas, pigmentación de la piel e incrementa el riesgo de cáncer de piel.


Tatuajes, el método alternativo para sustituir el cabello

Un método alternativo reciente, pero con mucha gente practicándolo, es el uso de tatuajes para simular el cabello. Esta técnica es dolorosa y los efectos son a largo plazo. Si son personas atrevidas tal vez se animen a probarla, pero recuerden seleccionar muy bien el estudio, idealmente donde ya hayan hecho trabajos anteriores similares, y al artista que echará manos en su cabeza.


Para la caída del cabello también te recomendamos este producto:

Tratamiento anti-caída de la gama Spécifique de Kérastase.

Está dedicado a tratar y frenar la caída del cabello, restaurando la flexibilidad del cuero cabelludo. Contiene el compuesto aminexil, que ofrece una eficacia contra la caída clínicamente probada y crea en sólo una semana nuevos folículos pilosos, haciéndolos más fuertes y menos propensos a romperse.

caida

TAGS: alopecia caída del cabello

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.