Por qué se cae el cabello

¿Por qué se cae el cabello? Motivos que debes conocer

Por: El experto Kérastase agosto 24, 2017

A todos nos aterra la caída del cabello. Despertar y ver nuestra almohada con pelo, o ver mechones en la regadera o en el cepillo es una pesadilla que no queremos vivir y menos cuando somos jóvenes.

Antes de que aparezca el problema, debes saber que existen diversas causas por las que perdemos el pelo, muchas de las cuales podemos evitar con una dieta correcta, vida saludable y los cuidados adecuados que merece nuestra melena.

Factores hereditarios de la caída del cabello

Calvicie hereditaria por que se cae el cabello

Si en nuestra familia hay calvos, lo más seguro es que estemos más propensos a la caída del cabello. Esto sucede tanto en hombres como en mujeres, aunque en nosotras en menor medida.

No pensemos que no nos pasará, es mejor mantener cuidados preventivos y acudir con un estilista profesional que nos señale el tratamiento correcto.

Caída del cabello por estrés

Caída del cabello por estrés

Periodos de estrés elevados y mal controlados pueden ocasionar una pérdida temporal del cabello. El cabello tiene un ciclo de vida: una fase de crecimiento, una fase de descanso y una fase de desprendimiento. Cuando pasamos por un evento estresante  apresuramos estos ciclos.

El embarazo y la caída del cabello

Embarazo y caída del cabello

Entre el estrés físico que implica el embarazo y los ajustes hormonales, las mujeres pueden sufrir pérdida temporal del cabello, sobre todo inmediatamente después de dar a luz. En la mayoría de los casos se detiene la caída cuando las hormonas se regulan.

Caída del cabello por cambios hormonales

Al igual que con el embarazo, los ajustes hormonales causados por la menopausia o el uso de hormonas (algunas píldoras anticonceptivas) puede derivar en la  pérdida de cabello.

Cambios alimenticios severos (dietas rigurosas)

Dieta rigurosa y caída del cabello

Muchas dietas o hábitos alimenticios eliminan el consumo de proteína. Un par de meses  de no ingerirla bastarán para que comience la   pérdida del cabello.

Es importante mantener alguna proteína en la dieta como la carne, los huevos o el pescado; en el caso de los veganos se deben consultar los productos que les ayudarán a mantener una ingesta adecuada.

Caída de cabello por deficiencia de vitamina B

El conjunto de vitaminas B es  responsable de la belleza del cabello. Es por esto que nuestra dieta debe incluir esta vitamina que se encuentra de forma natural en el pescado, la carne y los vegetales almidonados como la calabaza.

Caída de cabello por pérdida drástica de peso

Una dieta drástica que nos haga perder peso de forma rápida propicia  deficiencias de vitaminas o minerales y por tanto el   desprendimiento de cabello. En casos de anorexia o bulimia la caída del cabello es un síntoma común.

Anemia y caída del cabello

La deficiencia de hierro (que es el tipo de anemia más común) ocasiona la pérdida del cabello. Un doctor debe realizar un análisis de sangre para verificarlo.

 

Si esta nota te interesó, debes leer:

¿Funcionan los remedios para la caída del cabello? 5 mitos

Tratamientos contra la alopecia, detén y revierte la caída de cabello

¿Qué es la alopecia? Descubre los tipos y causas

 

 


Para la caída del cabello te recomendamos este producto:

Tratamiento anti-caída de la gama Spécifique de Kérastase. Está dedicado a tratar y frenar la caída del cabello, restaurando la flexibilidad del cuero cabelludo. Contiene el compuesto Aminexil, que ofrece una eficacia contra la caída clínicamente probada y además esta potencializado con vitaminas y minerales esenciales, haciendo el cabello más fuerte y menos propenso al quiebre.

caida

TAGS: caída del cabello calvicie

HISTORIAS RELACIONADAS