Remedios naturales caida del cabello

¿Funcionan los remedios para la caída del cabello? 5 mitos

Por: El experto Kérastase agosto 5, 2017

Las páginas de Internet están llenas de remedios para la caída del cabello. Las búsquedas en Google arrojan al menos 6.5 millones de resultados sobre el  tema. Pero, ¿realmente funcionan estas soluciones mágicas para evitar el desprendimiento capilar?

Frotarse el cuero cabelludo con mascarillas hechas de ajo, cebolla, jugo de limón y agua no frenarán  el camino a la calvicie. Y es que la eficacia de los tratamientos caseros no está comprobada científicamente.

En primer lugar debes detectar cuál es la causa de la pérdida de tu pelo: estrés, mala alimentación, genética, cambios hormonales,  etcétera. Y después debes acercarte a un especialista para que resuelva esta cuestión estética  que nos preocupa por igual a hombres y mujeres.

Aquí  te compartimos  cinco mitos sobre los remedios para la caída del cabello.

Mascarillas

Mito: Masajear tu cuero cabelludo con claras de huevo, licuar leche con azafrán y regaliz y luego untártelo en el cabello, o probar con mezclas de ortiga, albahaca o berros impedirá la pérdida del cabello.

Realidad: Las mascarillas pueden sublimar la belleza de tu melena y quizá retrasar la pérdida, pero no hay un sustento científico que indique su utilidad para evitar que no se caiga tu pelo.

Gel de sábila

Mito: El aloe vera es un remedio eficaz para que tu cabello no se desprenda.

Realidad: El también llamado gel de sábila contiene más de 20 minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E muy efectivas para reducir el sebo que retrasa  el crecimiento del pelo y rejuvenece el orificio por donde nace tu pelo, pero no está comprobado que frene la caída.

Dato Experto - Remedios caída del cabello

Dato Experto – Remedios caída del cabello

Yoga

Mito:  Las posturas de yoga frenan  la calvicie.

Realidad: Estos ejercicios de estiramiento y respiración sólo contribuyen a que circule mejor la sangre hacia el cuero cabelludo, pero no es una solución.

Jugo de remolacha

Mito: Incluir jugo de remolacha en tu dieta ayuda a que el  cabello permanezca en tu cabeza.

Realidad: Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C que ayudan al crecimiento del cabello, mas no a parar su pérdida.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Mito: Esta mezcla es genial para impedir la pérdida capilar.

Realidad: Sólo es útil para limpiar el exceso de producto químicos de shampoos, remueve las impurezas y limpia de manera profunda el cabello.

Tip - Remedios para la caída del cabello

Tip – Remedios para la caída del cabello

caida

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS