Cuidados para el cabello del hombre

Cuidados para el cabello del hombre. 10 básicos que debes probar

Por: El experto Kérastase julio 11, 2017

Al igual que nosotras, a los hombres le importa mucho su cabello, pues es su arma para conquistarnos y es parte de su personalidad. Por ello es necesario que le dediquen tiempo para mantenerlo espectacular y tú puedes ser la mejor aliada de tu novio en esta tarea. Te dejamos 10 cuidados básicos para el cabello del hombre que le puedes compartir para que su melena luzca envidiable.

1. ANTES DEL BAÑO

Un súper tip para que el cabello de tu chico se vea con vida, hidratado y sin la molesta resequedad del cuero cabelludo, es que antes de bañarse use productos que cubran estas necesidades. Se aplican en seco, con un ligero masaje. Debe dejar reposar unos minutos, después lavar el pelo y listo: su melena quedará revitalizada.

2. ELEGIR EL SHAMPOO CORRECTO

Un buen consejo que puedes darle a tu pareja es que elija un shampoo que vaya de acuerdo con las características de su cabello y las actividades que realiza. Por ejemplo, si va al gimnasio, debe elegir uno con más aroma y que lo proteja de los daños que causa el sudor. Dile que no se olvide de tener en casa uno según su tipo de pelo. Una cabellera que se siente seca necesita que la nutras para regresarle la suavidad y el brillo.

Elegir el mejor shampoo - Cuidados del cabello del hombre

Elegir el mejor shampoo – Cuidados del cabello del hombre

3. EL SECADO DE CABELLO IDEAL

Para secar su cabello, lo más recomendable es que lo haga al aire libre o con una toalla con movimientos muy suaves. El calor de la secadora y las herramientas térmicas pueden ser dañinas. Si acostumbra a usarlas recuérdale que aplique un protector térmico.

Tip cuidados cabello hombre

4. MASAJES CAPILARES

Esta actividad seguro les encantará. Los masajes capilares no sólo lo relajarán, sino que son muy efectivos para estimular la circulación sanguínea y tienen un poder antiestrés. Tú puedes dárselo, seguro te lo agradecerá. Puedes seguir estos tipos de masajes: 1)Presiona levemente con la punta de los dedos el cuero cabelludo simulando círculos durante un minuto. 2) Con los dedos cerrados, acerca ambas manos y realiza un movimiento de pellizco en el cuero cabelludo. 3) Toma varios mechones y jálalos de manera suave en dirección contraria a la que crece el pelo. 4) Da ligeros golpecitos con los puños cerrados en tu cabeza; empieza en la nuca y termina en la frente.

5. COMBATE LA CASPA

La caspa es uno de los problemas comunes del cuero cabelludo. Acompáñalo con un especialista para que le recomiende el tratamiento ideal. El estrés, la resequedad, la ausencia de algunas sustancias en el organismo como el zinc o la vitamina B, así como la contaminación causan este padecimiento.

6.EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

Sabemos que a los hombres les aterra la idea de perder su cabello. Si tu chico tiene este problema, de acuerdo con la fase en que se encuentre y cuál sea la causa (hereditaria, estrés, etcétera), existen soluciones para frenar la caída. No esperes que esta situación avance. Actúa al primer síntoma. Hay productos que estimulan el cuero cabelludo y redensifican la melena.

7. MASCARILLAS, SUS ALIADAS

Las mascarillas hidratan su cabellera. Puede elegir alguna que proteja al pelo de los rayos ultravioleta u otra que le de suavidad.

8. RETRASA EL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

Los tratamientos con ingredientes antioxidantes mejoran la calidad de su cabello y cuero cabelludo, con lo que evitarás el envejecimiento capilar. Le devolverán brillo y flexibilidad a su pelo y de paso retrasarán la aparición de canas.

9. SPRAYS DE BRILLO

No está de más que le aconsejes usar sprays que proporcionan un brillo muy natural y le dan una apariencia saludable a su cabello. Lo dejan elástico y manejable. Te encantará acariciarlo.

10. ALIMENTACIÓN

Una sana alimentación se refleja en la salud de su cabello. La mala nutrición o una dieta baja en proteínas sólo lo llevará a una melena quebradiza, sin brillo y seca, por lo que debes recomendarle que coma de manera balanceada.

via GIPHY


Te recomendamos estos productos para el cuidado del cabello del hombre:

Mythic Oil de L”Oréal Professionnel. Nutre, deja el cabello suave, disciplinado y luminoso.

Tratamiento activador de la raíz Capital Force de Kérastase Homme. Estimula el cuero cabelludo y redensifica el pelo. No se enjuaga.

cabello-hombres

TAGS: cabello hombre cuidado cabello

HISTORIAS RELACIONADAS