Cuidado del cabello largo en hombres

Cuidado del cabello largo en los hombres

Por: El experto Kérastase enero 8, 2018

El cabello largo, sueño de muchos hombres en la juventud y aún en la edad adulta. Si bien a muchos chicos les viene genial, es cierto que requiere de cuidados especiales a los cuales puede que no estén acostumbrados.

via GIPHY

1. El cabello largo se acopla a tu estilo de vida

Antes de dejarlo crecer debes pensar si una melena larga es lo indicado para tu estilo de vida, y no lo decimos por el qué dirán, sino porque su cuidado requiere de tiempo y si eres una persona que siempre está a las prisas tal vez no es para ti.

2. Compra los accesorios necesarios

El cepillo indicado con dientes anchos y cerdas naturales es básico para el cuidado del cabello largo.

3. Shampoo y acondicionador diario.

Elige el shampoo y acondicionador adecuado para su tipo de cabello y úsalos a diario siguiendo estos pasos:

  • Antes de lavar pasa un peine de dientes anchos y asegúrate de que el cabello no tenga enredos.
  • Humedece el cabello con agua tibia y pase el champú desde la raíz hasta las puntas con la punta de los dedos.
  • Enjuaga.
  • Recuerda que el agua que está demasiado caliente eliminará el aceite esencial del cuero cabelludo del cabello. Da un último enjuague con agua fría para cerrar las cutículas.

4. Córtalo con regularidad.

No porque tengas el cabello largo implica que no debas pasar por el salón de belleza. Un despunte siempre cada seis a ocho semanas puede ayudarte a mantener un estilo más largo y maximizar el crecimiento del cabello.

5. Sécalo con cuidado.

No lo frotes con la toalla o debilitarás tu cabello, mejor, sacude el exceso de agua y acaricie su cabello en la dirección en que crece. El secado es más tardado pero así cuidarás de su salud y crecerá más rápido y brillante.

6. Mantente saludable.

Lo hemos hablado muchas veces, la base de un cabello sano es un cuerpo sano. Haz ejercicio, evita el estrés, la mala alimentación y el cigarro y procura dormir las horas adecuadas.


Para el cuidado del cabello del hombre te recomendamos este producto:

Densifique Homme, de Kérastase. Regenera la densidad capilar a través de una rutina adaptada a las necesidades del hombre en tres pasos: lavar, con Bain Densité Homme; regenerar, con Cure Densifique Homme y texturizar con la pasta modeladora Baume Densité Homme.

cabello-hombres

TAGS: cabello largo

HISTORIAS RELACIONADAS