Como elegir shampoo hombres

Cómo elegir un shampoo para hombres. 5 súper consejos

Por: El experto Kérastase noviembre 20, 2017

Al igual que a nosotras, a los hombres les importa mucho la apariencia de su cabello. Y sucede que a veces no saben cómo cuidarlo para que luzca sexi, sedoso y saludable. La clave está en elegir el shampoo correcto, pero por lo general los chavos usan el mismo de su mamá o hasta el tuyo. En el mejor de los casos comprarán cualquiera que haga espuma y huela bien, aunque eso no es suficiente.

Los hombres tienen el pelo y el cuero cabelludo más graso y menos resistente que las mujeres, así que tienen que escoger un producto que resuelva sus necesidades y aquí te damos 5 consejos para que le des una ayudadita.

1.Identifica el tipo de pelo de tu galán. Observa si su cabello es fino, grueso, lacio o rizado. También checa si presenta problemas del cuero cabelludo, como caspa, grasa, sensibilidad, resequedad o caída del pelo.

2. Elige un shampoo que cubra sus necesidades. Para generar nuevos cabellos el producto ideal es una cura de Kérastase llamada Cura Densifique, que despierta los folículos dormidos. Si tu chico tiene caspa debe recurrir a un shampoo anticaspa, como Bain Anti-pelliculaire, de la gama Spécifique de Kérastase. Para cuero cabelludo graso te sugerimos uno que regule la producción de sébum y elimine los residuos, como Bain Divalent, de Kérastase.
Si notas que comienza a perder más cabello de lo normal anímalo a que compre un tratamiento intensivo anticaída, ( debe consultar a un especialista ). Este tratamiento es de 9 meses, que se dividen en tres etapas, en las cuales se aplican diferentes productos como Bain Prevention, es regulador de PH y anti-bacteriano; aminexil, que es la cura que ayuda a frenar la caída de cabello y por último Stimuliste, que estimula la producción de cabello. El tratamiento es exclusivo de Kérastase: http://www.kerastase.com.mx/es-mx/specific-anticaida/amenixil?gclid=CjwKCAjw7frPBRBVEiwAuDf_Lac6Hu84Vn4QJW0tvJb5ZN8NKNg0wC27AcSCY1AfgS6AZ7_-igjzxBoCw_oQAvD_BwE

Capital Force, de la gama Homme de Kérastase, es un producto muy recomendable, pues no sólo se preocupa de la caída de cabello masculina, sino que a la vez atiende otras problemáticas como cuero cabelludo graso y cabello adelgazado. La rutina consta de lavar, tratar y texturizar la melena. El resultado es un cabello fuerte, tonificado y con brillo. Checa el link:
http://www.kerastase.com.mx/es-mx/cuidado-cabello/homme

3. Incluye en tu rutina de cuidado capilar un shampoo clarificante. Es útil para eliminar de la cabellera los residuos de los productos de styling, como ceras, sprays, gel, etcétera. Los chicos que nadan deben tener en su baño este tipo de shampoo para quitar el cloro y otras sustancias que adhieren al pelo por el agua de la alberca.
Si practica algún deporte al aire libre y está expuesto al sol te sugerimos que pruebe la línea Soleil de Kérastase. Es súper efectiva para proteger, bañar y reparar la cabellera que ha sido sometida a los rayos ultravioleta. Cuida la fibra capilar y forma una capa protectora que aporta suavidad y brillo.
Checa los productos: http://www.kerastase.es/es-es/cuidado-cabello/soleil

4. Es clave tener un shampoo fortificante. Hay shampoos que, además de cuidar el cabello, lo fortalecen. A tu chico le quedará genial uno fortificante que nutra la fibra capilar y haga que su cabellera crezca sana y fuerte. Estos productos contienen arginina, un aminoácido que forma parte de la queratina capilar. Su función es cerrar las escamas del pelo, por ello también ayuda después de nadar, ya que el cloro las abre. Además protege su cabellera de los desgastes cotidianos para evitar la caída y el quiebre.
Con la edad, la arginina deja de ser producido de manera natural, por lo que es importante que cuando elijas un shampoo contenga este ingrediente en su fórmula. También hay otros que cuentan con proteínas y vitaminas B, D y Pantenol.

5. Cuida las canas y el cabello teñido. Las canas y la coloración también son temas que interesan a los hombres. Si tu pareja ya luce hebras blancas lo ideal es que utilice un shampoo hidratante, pues las canas se vuelven porosas y resecas. También hay shampoos matizantes, como Silver, de Loreal Professionnel, que hacen ver plateadas las canas, al estilo sexi de Richard Gere. Si acostumbra teñirse el pelo debe utilizar un producto específico para proteger su cabello y alargar la coloración, como Bain Chromatique, de Kérastase.

cabello-hombres

cabello-hombres

TAGS: shampoo

HISTORIAS RELACIONADAS